lunes, 14 de mayo de 2007

Los "nuevos programas" televisivos



Al hablar del estilo de este programa, se sabe, concretamente,que es una copia de un programa estadounidense. Pero, ¿por qué siempre debemos imitar todo lo que se hace en otros países?


La “Noche con Angelelli” es un programa que transmite Teleamazonas TV en la noche de los martes. Es el que rompe con la monotonía de las “novelescas” franjas estelares a partir de las 21:00 horas. El espectador ecuatoriano, para variar, no tiene más opción que mirar este “nuevo programa innovador” (claro está que, para la gente de clase socioeconómica media, media alta y alta no es necesario “entretenerse” con este “creativo” programa, puesto que poseen televisión prepagada)
Es importante mencionar que el programa tiene un buen nivel de contenido: un entrevistador con experiencia, una escenografía renovada (para el común denominador de todos los programas ecuatorianos: el sillón y el/la entrevistador/a) y un alto contenido de investigación por parte de la producción del programa. Lo que entra en discusión es: ¿Jaime Bayly, tanto en Perú como en Ecuador, no tenía este tipo de programación? Y nombro a este personaje famoso de Latinoamérica porque él HACÍA LO MISMO. Entonces ¿es creación del ecuatoriano, o del sudamericano este tipo de programa entrevista? ¿Es necesidad de vender lo que en verdad mueve estas grandes producciones? Por otra parte ¿ Cristina Saralegui no hace lo mismo, pero en un tono más irónico?
Esperemos que algún día se pueda cambiar nuestra mentalidad, y así podamos CREAR nosotros mismos los programas para futuras promociones de televidentes.

1 comentario:

Chopán dijo...

a mi mas bien se me hizo como una copia del formato de los programas nocturnos de Estados Unidos... igual, al menos es una opción medio diferente aunque nombres como Marian y Mariela también suenan dentro de este género... veeeeeeeeee.. saludos